derf.com.ar    Lecturas hoy: 145838
Mundial rusia


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OPINIóN


ECONOMIA

Así vamos a estallar en mil pedazos: ¿O acaso no conocemos el camino?



Fecha: 13/03/2018   19:49  |  Cantidad de Lecturas: 2091

Dialogando sobre el devenir de la economía, el periodista Antonio Rico aseguró en el programa radial “Rico al Cuadrado” que “por este camino, vamos hacia un default, hacia una devaluación brutal y hacia un quilombo social, es decir, adonde ya fuimos varias veces”


Cargando Audio...
Antonio Rico - Andrés Battistella (Rico al Cuadrado)


“Hay un déficit muy grande, al punto que no existe ningún economista de todo el abanico que no diga que así vamos a terminar por chocar el iceberg. Y hay una desprolijidad, si vos tenés para pagar tres sueldos, pero contrataste a ocho personas, generás déficit. Y no podemos cubrir eso endeudándonos a razón de mil dólares por segundo”, dijo el periodista Antonio Rico, dialogando con Andrés Battistella en “Rico al Cuadrado”.

 

Y continuó: “Así, vamos a estallar en mil pedazos. A esto sumemos, este año la cosecha va a ser malísima. Esto significará 4 mil millones menos de ingresos en dólares. Y eso se transfiere: es un 40% menos de transporte de granos, menos venta de combustible, pueblos que se van a paralizar. Si al levantar la cosecha usted productor cambiaba el auto y se iba de vacaciones, ahora olvídese”.

 

“Ahora la intención es achicar salarios. Bajar subsidios, por ejemplo, es sacar la plata del bolsillo de la gente y va directamente a las arcas del Estado. Un Estado además, en una encerrona: ¿Puede bajar impuestos para aquellos productos que se fabrican en nuestro país? Para esto, debe haber un Estado competitivo. Dijo Espert que a este Estado le sobran un millón de empleados. Un millón” continuó el titular de la Agencia DERF.

 

En esta línea, agregó que “no se te puede pagar si no hay guita. Y no hay. La Provincia de Santa Fe no fabrica dinero. En alguna época, sí se hizo esto de fabricar plata trucha: Patacones, Lecop, Federales”.

 

En el futuro cercano, “puede llegar a venir una súper devaluación. Y hay cosas que están atadas al dólar. El combustible, por ejemplo. Te podés despertar mañana y que la nafta salga el triple, como pasó en el 2001. Un gran sector de la clase media pasa a ser clase media baja. Si tiene dos autos, vende uno. Y así la rueda empieza a girar de nuevo”.

 

“¿Adónde vamos? A un default, a una devaluación brutal y a un quilombo social. Es decir, adonde ya fuimos varias veces”, cerró Antonio Rico.



Fuente:  13 de marzo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados