derf.com.ar    Lecturas hoy: 103694
 

Martínez De Hoz en 1980. Te suena familiar?

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PROVINCIAS


CÓRDOBA

Schiaretti pidió que el Senado no apruebe la ley de tarifas



Fecha: 14/05/2018   15:39

  El gobernador Juan Schiaretti, cuyos diputados votaron a favor de la ley que modera la suba de tarifas, acaba de pedir a través de su cuenta de Twitter que el Senado no apruebe la norma




"Quiero reiterar mi posición con respecto a las tarifas : el Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley".

Aunque en la reunión de hace unos días con el presidente Mauricio Macri -de la que participó el cordobés- los gobernadores no asumieron ninguna posición pública sobre el pedido de que sus senadores no acompañaran la ley, las negociaciones continúan entre la Rosada y los mandatarios.

"De ser aprobada sería vetada por el Ejecutivo, por lo cual no beneficiaría a la gente -agrega Schiaretti-. Insisto que para beneficiar a la gente debemos disminuir el IVA, que es un impuesto que aportamos Nación, Provincia y Municipios".

La demanda presentada por un intendente radical y uno del PRO contra el gobierno provincial, impactó en el humor de Schiaretti, un aliado político (y amigo personal) de Macri. La presentación judicial califica de "inconstitucional" al pacto fiscal.

Schiaretti, quien primero se pronunció en contra de que el Congreso tratara el tema tarifas, le dio libertad a sus diputados para que votaran. "Ni a mi mujer puedo convencer de lo contrario", ironizó el Gobernador ante sus funcionarios.

Alejandra Vigo es una de las legisladoras que apoyó la propuesta de la oposición en el Congreso. Los diputados del bloque, en un comunicado, afirmaron que la denuncia de los intendentes generaba una situación de "gravedad institucional".

La demanda impulsada por el Foro de Intendentes de Cambiemos es por $405 millones de coparticipación que -a entender de los que la suscriben- debieron ser distribuidos con los municipios en el primer trimestre de este año. Argumentaron que "la Constitución provincial indica que el Gobierno provincial debe coparticipar con municipios y comunas el 20% de todos los fondos federales".

Y afirman que en "la eventual hipótesis de que pretenda justificarse lo actuado invocándose algún tipo de acuerdo suscripto entre Nación y Provincia, con total prescindencia de los municipios y comunas, sin perjuicio de que se trata de una cuestión totalmente carente de asidero jurídico, se deja desde ya planteada la inconstitucionalidad del mismo como también de toda legislación de él derivada".



Fuente: 14 de mayo de 2018 (lanacion)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados