derf.com.ar    Lecturas hoy: 307922


¿Cristina Gobernadora?



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Por qué no vinieron -ni vendrán- las inversiones



Fecha: 15/05/2018   16:03  |  Cantidad de Lecturas: 4061

Hay sobreoferta a nivel mundial, ¿Usted se pondría a producir algo que sabe que después no podrá vender? Agregue a esto que Estados Unidos está aumentando, de a poquito pero de aquí hasta 2019, los intereses para quienes vayan a depositar allí


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Cuando arrancó el Gobierno de Macri, escuchamos que iba a haber una gran cantidad de inversiones, por el sólo hecho de cambiar de Gobierno y que apareciera un empresario con nombre, chapa, apellido.

Lo habrá escuchado usted: “Lluvia de inversiones”. Luego, que podía ser garúa de inversiones. Después fue el segundo semestre. “Ya van a venir”, las inversiones. Y para trazar una línea, por lo menos hasta diciembre del año pasado las inversiones no han llegado.

¿Qué está haciendo mal el Gobierno? Es cierto, se pasaron dos años y medio diciendo que la vida es bella, que el amor es más fuerte, vamos por el camino correcto, hay que tener fe, hay que esperar y planificar a 50 años. Un discurso duranbarbista, digamos. Es cierto. Pero preste atención a lo siguiente.

En el mundo, en Argentina también, hay gente que tiene muchísima guita. Y existe algo que trataré de explicar de manera sencilla, mediante la siguiente pregunta: ¿Usted pondría una fábrica si no tiene la garantía de que, lo que produzca, lo va a vender?

Seguramente, la respuesta es no. Ni usted ni yo lo haríamos. Y en el mundo está pasando que hay una sobreoferta. Supongamos un producto determinado: computadoras. Hay demasiada gente que fabrica computadoras. Sería muy loco, entonces, poner una fábrica de computadoras.

Hay gente que tiene miles de millones de pesos y no quiere invertir. Uno invierte si lo hace para ganar más dinero. Sino, espera. ¿Y dónde voy? Voy, con esa plata que me sobra, a un país que me de la tranquilidad de poder guardar mis dólares y que, además, me de unos puntitos más. Eso es lo que está ocurriendo con Estados Unidos.

Estados Unidos irá aumentando, hasta 2019, algunos puntitos, de a 0,25%, los intereses que se pagan a quienes depositan. No habrá inversiones porque hay sobreoferta global. La única salida sería fabricar y consumir lo que se produzca en la industria nacional. Como está haciendo, por ejemplo, Estados Unidos.



Fuente:  15 de mayo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados