derf.com.ar    Lecturas hoy: 84197




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


CRISIS CAMBIARIA

Rossi: “Ya sabíamos lo que iba a pasar, el capital financiero no tiene patria ni bandera”



Fecha: 15/05/2018   16:14  |  Cantidad de Lecturas: 773

“Esta crisis es claramente autoinducida por el Gobierno de Cambiemos”, señaló el jefe del bloque FpV-PJ en Cámara de Diputados, Agustín Rossi: “Todos sabíamos que las golondrinas iban a volar, ahora el Gobierno está en el minué de las Lebac y el tipo de cambio, hay que cambiar de escenario”


Cargando Audio...
Agustín Rossi (Rico al Cuadrado)


Agustín Rossi, jefe del bloque Frente para la Victoria en Diputados, habló sobre la coyuntura económica y dijo que “esta crisis es claramente autoinducida por el Gobierno de Cambiemos. Todos sabíamos que esto en algún momento iba a estallar, y que el capital especulativo, las golondrinas, iban a volar cuando las condiciones no fueran las que esperaban. El capital financiero no tiene patria ni bandera”.

 

En esta línea, agregó: “Ya sabíamos que el mercado no iba a prestarle más a Argentina al ritmo en el que lo venía haciendo. Esto estalla, y el Gobierno para tratar de resolverlo busca más crisis, acudiendo al Fondo Monetario Internacional. Un crédito stand by lo han solicitado Irak, Jamaica y Kenia. Volvimos al mundo”.

 

Para Rossi, para dar vuelta la situación “hay que parar con el endeudamiento, y generar un escenario en el que aumente el consumo popular para reactivar la economía. Es el camino inverso al que lleva adelante el Gobierno”.

 

“El Gobierno está en el minué de las Lebacs y el tipo de cambio. Yo propondría cambiar de escenario, ir hacia el fortalecimiento del consumo y apuntar así a la reactivación. Los objetivos estratégicos de una política económica nacional y popular tienen que ser otros”, espetó el “Chivo”.

 

Finalmente, prefirió no hablar de una posible candidatura suya en 2019. “Hoy estamos en un escenario de volatilidad política, generado fundamentalmente por la crisis económica. Estar hablando de candidaturas sería, sinceramente, un error. Hoy no es un tema de una persona, hay que devolver la esperanza y los sueños a los argentinos”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  15 de mayo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados