derf.com.ar    Lecturas hoy: 215409

     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


ENCUENTRO

Lifschitz y el socialismo juntaron a Stolbizer, Alberto Fernández y Filmus



Fecha: 16/05/2018   14:32

En el sexto piso de Corrientes 1302 un gobernador y sus dos predecesores, socialistas todos ellos, lograron reunir a un grupo amplio al punto que algunos se saludaron efusivamente y otros se vieron de lejos




El anfitrión fue Antonio Bonfatti en calidad de presidente del partido socialista, aunque el invitado principal fue el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Los acompañaron Hermes Binner y la actual intendenta de Rosario, Mónica Fein, además del secretario general del municipio, Pablo Javkin y diputados provinciales como Joaquín 'Popi' Blanco y nacionales como Luis Contigiani, entre otros, y hasta el rector de la Universidad de Mar del Plata, Alfredo Lazeretti.

La excusa para juntarse fue la inauguración de las nuevas oficinas del Cemupro, un centro de estudios municipales y provinciales al que le quieren dar un tinte nacional.

Entre los primeros en llegar estuvieron Victoria Donda y Héctor Tumini, de Libres del Sur y ex socios del socialismo en lo que fuera el FAP, Frente Amplio Progresista, que varios de los presentes quieren reeditar y por eso tamaña convocatoria.

 

Estuvo también, relajado desde que no es diputado, Ricardo Alfonsín. Sorprendió la presencia de Fabiana Ríos, ex gobernadora de Tierra del Fuego, que viajó a Buenos Aires el fin de semana y extendió su estadía para participar del evento. Por el massismo llegó Daniel Arroyo, amigo de los socialistas con quienes se encuentra con frecuencia. El diputado llegó tan temprano que esperó en un bar en la esquina mientras se mostraba preocupado por la economía, la situación social y "el ajuste que se viene".

 

Ríos no fue la única sorpresa, los peronistas Alberto Fernández, Fernando 'Chino' Navarro y Daniel Filmus, se saludaron efusivamente con varios presentes, entre ellos Héctor Polino. Todos hablaban del martes que "superó" el Gobierno pero aventuraban que fue "coyuntural" y anticipaban dificultades para los tiempos que vendrán.

Margarita Stolbizer no llegó sola pero se cuidó de sacarse fotos con los más cercanos. La acompañaba Marcelo "El Oso" Díaz mientras que entre las rondas de charla se mezclaron algunos asesores de Florencio Randazzo, a quien también habían invitado pero no fue.

El presidente del Cemupro, Marcelo Romeu, ofreció el lugar (que alquilan por un tercio del valor de lo que pagaban en las anteriores oficinas sobre calle Esmeralda, lo que tenía muy contento a Bonfatti) como espacio de debate para dirigentes progresistas. Lifschitz propuso juntarse porque "volvemos a transitar un final anunciado, todo indica que vamos a profundizar esta situación de disminución del crecimiento" y criticó que "el neoliberalismo es un manual del fracaso".

Y Bonfatti remarcó que "los invitados que están acá no están por casualidad". Les propuso "defender la política y el rol del estado".



Fuente: 16 de mayo de 2018 (infobae)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados