derf.com.ar    Lecturas hoy: 235622


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


PRECIOS

Víctor Fera: “Algunas empresas tienen el 80% de la góndola y aumentan lo que quieren”



Fecha: 17/05/2018   16:24  |  Cantidad de Lecturas: 785

El titular de la cadena Maxiconsumo y las marcas Marolio y Molto, Víctor Fera, pidió por una Ley de Góndolas “para que cinco empresas no relacionadas entre sí compitan y que nadie pueda tener más del 30% de la góndola; tenemos que terminar con la carterización, con el monopolio”


Cargando Audio...
Víctor Fera (Rico al Cuadrado)


El empresario Víctor Fera, dueño de la cadena Maxiconsumo, criticó los precios de algunos supermercados con posición dominante en el mercado. “En Diario Clarín, una cadena muy importante, de las que le brindó su apoyo al Gobierno en esa reunión que tuvieron, sacó una oferta de 30% de descuento de una marca de yerba. Y le quedaba en 63 pesos el kilo venta al público. ¿Sabe a cuánto vende eso mismo Maxiconsumo, todos los días? A 50 pesos”.

 

En este sentido, Fera indicó: “Yo me cuido de mis amigos, no de mis enemigos, si ya sé quiénes son. Lo que le pasa al Gobierno es que no se está cuidando de sus amigos. Estas cadenas venden carísimo, por eso la gente está volviendo a los mayoristas. Sencillo”.

 

Para quien también maneja las marcas Marolio y Molto estas empresas “toman la góndola y no dejan entrar las marcas de la competencia, por eso la gente en Argentina paga algo que no vale. Amén de la suba del dólar, la inflación y todo. Acá lo que tenemos que terminar es la carterización, el monopolio, que todos podamos competir, mejorando nosotros, sin pedirle nada al Gobierno”.

 

Consultado por el traslado a precios de la devaluación de las últimas semanas, reconoció que “va a haber una movida importante. Nosotros tenemos los precios muy justos. Pero algunas compañías no sólo no deberían aumentar nada, deberían bajar. El consumidor debería elegir qué quiere comprar, para eso debería existir una Ley de Góndolas, y no lo que la compañía le impone”.

 

“La Ley de Góndolas implicaría que haya cinco empresas, no relacionadas entre sí, compitiendo. Y que nadie pueda tener más del 30% de la góndola. Eso haría que las cinco empresas pongan sus productos y compitan. Hoy algunas empresas tienen el 80% de la góndola y suben lo que se le da la gana. El que sufre es el consumidor”, cerró.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  17 de mayo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados