derf.com.ar    Lecturas hoy: 97646




     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

BIZARRO


Helado Torneo: campeonato que apasiona a los islandeses



Fecha: 07/06/2018   11:41  |  Cantidad de Lecturas: 775

  Deben aguantar inmersos en agua congelada· La última ganadora marcó un nuevo récord: estuvo 42 minutos y 20 segundos sumergida




 

En la tierra del hielo, a algunos les gusta mucho el frío, pero se les va la mano. Cada año, en Islandia se organiza un campeonato de baño en agua helada, en el que los participantes se sumergen en grandes recipientes repletos de hielo. Para sorpresa de todos, la última ganadora superó por muy amplio margen al vencedor del año pasado y estableció un nuevo récord.

La tercera edición de este particular torneo se realizó en la ciudad de Grindavik, ubicada en el extremo sudoeste de la gélida isla vecina a Groenlandia, donde el organizador, Benedikt Lafleur, destacó las bondades del frío para la salud. "El cuerpo humano es mucho más resistente al frío de lo que habitualmente se cree y, además, el frío trae beneficios", explicó.

Bajo esta ideología, varias personas decidieron participar del peculiar evento y se inscribieron. Todas ellas debían ser mayores de 18 años y presentar un apto médico que asegurara que su salud no iba a correr riesgos.

Nuevo récord

Las personas que formaron parte del certamen debieron sumergirse en piletones con agua a 0 grados centígrados y aguantar allí todo el tiempo que les fuera posible. Así comenzaron a pasar los minutos. La gran duda era saber si alguien iba a poder alcanzar el récord del ganador del año pasado, Vilhjálmur Andri Einarsson, quien se había adjudicado el primer premio al permanecer 20 minutos en el agua congelada.
Entonces, uno a uno fueron saliendo, menos una mujer, que sorprendió a todos. Lea Marie Galgana no sólo se coronó campeona de la competencia, sino que alcanzó los 42 minutos y 20 segundos bajo el agua, consiguiendo así un nuevo récord.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cronica



Fuente:  07 de junio, 2018 (derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados