derf.com.ar    Lecturas hoy: 146958
Mundial rusia


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


CIUDAD DE SANTA FE

Martínez Kerz: “Muchos recursos de la Provincia van a Rosario, y muy poco queda en Santa Fe”



Fecha: 11/06/2018   16:23  |  Cantidad de Lecturas: 779

El concejal del Bloque Santa Fe es una sola-PJ, Ignacio Martínez Kerz, cuestionó en el marco del conflicto Municipio – EPE el accionar tanto del intendente Corral como del gobernador Lifschitz, y sobre este último afirmó que “envía muchos recursos a Rosario, y castiga con dureza a Santa Fe enviándonos una factura de la EPE de 20 millones de pesos”


Cargando Audio...
Ignacio Martínez Kerz (Rico al Cuadrado)


“Lamentamos que el intendente Corral haya tomado una decisión tan importante de forma unilateral y arbitraria”, manifestó el concejal Ignacio Martínez Kerz sobre el conflicto entre la EPE y el Ejecutivo municipal. “Pero también lamentamos la dureza de la reacción de la Provincia, enviando una factura de 20 millones de pesos, sabiendo el fuerte impacto que significa para las arcas municipales”.

 

“Vemos cómo el Gobierno provincial trata a Rosario, enviándole por ejemplo $165 millones de pesos para luminarias led, otros recursos para cámaras de seguridad en los colectivos, más el redireccionamiento de fondos para obra pública hacia esa ciudad, mientras que con Santa Fe actuó con una dureza que nosotros no esperábamos. Todo va a Rosario y muy poco queda en nuestra ciudad”, cuestionó el edil.

 

“Este ‘divorcio’ que se está dando en el FPCyS nos está teniendo de rehenes a todos los vecinos de Santa Fe”, fustigó Martínez Kerz. “El primer capítulo de esta pelea giró en torno a la Terminal de Ómnibus, donde todavía seguimos sin saber si el gobernador Lifschitz nos va a conceder por un plazo razonable esos terrenos, para así explotar un servicio tan importante para la ciudad”.

 

“Respecto de la CAP, queremos saber qué se hizo con estos $120 millones el año pasado”, señaló el concejal sobre el monto anual de la Cuota de Alumbrado público y apuntando a la Provincia. “Y al intendente”, siguió, “queremos remarcarle que ésta es una decisión que le correspondía tomar al Concejo Municipal y no a él en absoluta soledad, porque esto va a traer consecuencias, va a repercutir en el desarrollo de la obra pública”.

 

“Este martes vamos a tener una reunión con las autoridades de la EPE a los fines de intentar transparentar los números del convenio, y tratar de mediar entre el Ejecutivo provincial y el municipal para llegar a una solución que no le cueste a los santafesinos, que les aliviane el bolsillo y que no resientan, tanto la unilateralidad del intendente como la falta de consideración del Gobernador, el curso de la obra pública pautada para este año”.

 

“Corral nos dijo que estaba en una situación compleja porque se trata de un montón de dinero. Hay una cuestión legal que va a tener que analizarse porque el convenio se clausuró el 24 de abril y sin embargo la EPE facturó ese mes entero. Esto se tiene que rever porque no se puede pagar lo que no corresponde, porque hablamos de la plata de todos los vecinos”, explicó Martínez Kerz.

 

Por último, el concejal se refirió a la eliminación de la tasa solidaria de la factura de gas. “Había que derogarla por injusta, ya que benefició a Litoral Gas por más de cinco años, puesto que la empresa financiaba cada nueva conexión con esta tasa que aportaban los vecinos y obtenía ganancias a partir de la facturación de los nuevos clientes. Por ley, las obras las tiene que hacer la empresa, y sin embargo las hizo el vecino. Por eso la derogación”, cerró.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  11 de junio de 2018 (Rico al Cuadrado - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados