derf.com.ar    Lecturas hoy: 154927
Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


La UNL pone a disposición de Guatemala 25 mil raciones de alimentos nutritivos



Fecha: 12/06/2018   12:36

Vanesa Rodríguez, responsable del área de educación nutricional, declaró: “Ponemos a disposición toda la experiencia de la UNL en situaciones de catástrofe y ofrecemos 25 mil raciones de alimentos nutritivos producidos por la universidad”




  


Planta de alimentos de la UNL


A raíz de la catástrofe causada por la erupción del volcán de Fuego, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se solidariza con el pueblo de Guatemala. Esta semana, el rector Enrique Mammarella se comunicó con el embajador del país centroamericano, José Arturo Rodríguez Díaz, para brindar “apoyo institucional tanto a la República guatemalteca en general como a las universidades públicas de este país ante la difícil situación que están atravesando”.


En esta línea, Vanesa Rodríguez explicó que la UNL “conoce del rol de las universidades en situaciones de catástrofe, y por eso ponemos a disposición toda nuestra experiencia ofrecemos 25 mil raciones de alimentos nutritivos producidos por esta casa de estudios los que por sus características son apropiados para paliar las necesidades en estas situaciones de crisis”.


Sobre la Planta de Alimentos


La Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL fue construida en el 2007 en el marco del Programa de Alimentos de Interés Social y tiene como socio al Banco Credicoop.


Los alimentos producidos en la planta de la UNL


Produce alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias que atiendan planes alimenticios. En la Planta se elaboran cinco productos diferentes: guiso de arroz, de fideos, lentejas, arroz primavera y cuatro quesos. Los alimentos se elaboran a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C, en forma de guisos, presentados en envases de 1/2 kg (5 raciones), 1,5 kg (15 raciones) y 2 kg (20 raciones), cerrados al vacío en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado, lo cual permite preservar la calidad y el sabor.


A la actualidad, la Planta ha producido más de 450.000 raciones de alimentos nutritivos que fueron distribuidas en localidades de la región y el país, y son cuatro los comedores de universidades nacionales que incluyen estos alimentos nutritivos en sus menús: La Pampa, Nordeste, Rio Cuarto y UNL.
 



Fuente:  12 de junio de 2018 (sinmordaza)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados