derf.com.ar    Lecturas hoy: 154002
Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Aborto: dos diputados abandonaron la lista de indecisos y anticiparon su voto



Fecha: 12/06/2018   16:07

La radical Aída Ayala y el massista Alejandro Grandinetti utilizaron las redes sociales para comentar cómo votarán en la Cámara de Diputados




 

En las últimas horas dos de los diputados que permanecían indecisos difundieron su voto de manera pública. Se trata del legislador del Frente Renovador Alejandro Grandinetti que anunció su rechazo al proyecto de despenalización del aborto, y la radical Aída Ayala que dijo votará a favor. De esta manera, los diputados que aún se mantienen indecisos disminuyeron de 24 a 22.


El diputado santafesino señaló que "toda mi vida pública, como periodista y desde la política después, defendí a los más débiles de la teoría del descarte laboral, existencial o simplemente de vida. La armonía viene con la #Vida y la #Solidaridad".


Además, al justificar el rechazo Grandinetti dijo que "es un tema de difícil resolución, si discutimos una cuestión de estado, en esta #Ley no hay plan de #SaludReproductiva ni #PlanificaciónFamiliar".


Ayala, diputada radical y ex intendenta de Resistencia, quien hasta hace poco figuraba en el lote de indecisos, aseguró: "Yo no estoy a favor del aborto, estoy en contra del aborto, yo estoy a favor de la despenalización del aborto".


De acuerdo a un conteo preliminar, dentro del recinto se baraja que el rechazo a la iniciativa alcanzaría los 120 votos, mientras que las adhesiones a favor cosecharían 112 voluntades. Sin embargo, el futuro del proyecto para la legalización del aborto quedará en manos de unos 22 legisladores indecisos.


Lo cierto el conteo puede variar por las ausencias que puedan registrarse cuando se ponga a votación el proyecto en las primeras horas del jueves, tras un maratónico debate que comenzará este miércoles al mediodía y en el que se estima expondrán más de 150 oradores.


Por lo pronto, los legisladores que mantienen en reserva su voto se dispersan entre macristas, radicales, peronistas y kirchneristas. En Cambiemos la lista de indecisos, la componen el tucumano Facundo Garretón; los porteños Álvaro González, Alejandro García y Anabella Hers Cabral; y el fueguino, Héctor Stefani. Se suman a ese listado los legisladores de la UCR, Atilio Benedetti (Entre Ríos), el puntano José Riccardo, de La Pampa Ariel Rauschenberger y de Santa Fe, Hugo Marcucci.


A todos ellos habría que sumar a otro oficialista, Emilio Monzó. El Presidente de la Cámara de Diputados no definió públicamente respecto al tema y su voto sólo sería requerido si la votación quedara empatada.


En tanto, los peronistas que están indecisos son el salteño Javier David, el catamarqueño Gustavo Saadi, los pampeanos Daniel Kroneberger y Melina Delú, el riojano Danilo Flores, la misionera Verónica Derna y la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza. También mantienen en reserva su voto los kirchneristas Fernando Espinoza (Buenos Aires), los formoseños Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri, y los massistas bonaerenses Fernando Asencio y José de Mendiguren.



Fuente:  12 de junio de 2018 (ámbito)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados