derf.com.ar    Lecturas hoy: 151205
Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


"Espero que cada uno pueda decidir de acuerdo a su conciencia"



Fecha: 13/06/2018   06:15

El diputado Daniel Filmus dialogó con El Intransigente sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo "Espero que cada uno pueda decidir de acuerdo a su conciencia", destacó Daniel Filmus al referirse al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que será tratado este miércoles en la Cámara baja a la espera de la media sanción





Asimismo, el diputado por Unidad Ciudadana afirmó: "Acá no se trata de creencias personales, y hay muchos diputados que por sus creencias personales estarían en contra".

Con una suerte de minuto a minuto y voto a voto, la Cámara baja definirá el futuro parlamentario de la legalización del aborto, y uno de los que ya se expresó a favor de este proyecto es Filmus. "La expectativa está clara, que se debata en el recinto y que se pueda dar un paso adelante para aprobar la despenalización y la posibilidad de la interrupción voluntaria del embarazo", afirmó el legislador de Unidad Ciudadana a El Intransigente.



Asimismo, ante la consulta de este portar sobre las denuncias de presiones por parte de la Iglesia, el además investigador del Conicet, aseguró: "Espero que no, que cada uno pueda decidir de acuerdo a su conciencia y de acuerdo a su opinión respecto a las políticas públicas. Acá no se trata de creencias personales, hay muchos diputados que por sus creencias personales estarían en contra, pero se trata de incidir en la decisión que toman otros, que no tiene las mismas creencias".

"Nosotros nos pusimos en la órbita de las políticas públicas de salud y en la ampliación de derechos hacia las mujeres. Esos son los dos temas centrales. Está mucho más allá del tema de las creencias, la Iglesia puede tener su opinión, sectores diferentes pueden tener su opinión, pero se trata de lo que te estoy planteando", aseguró Filmus.

Por otro lado, el diputado kirchnerista se refirió a los colegios tomados al afirmar que "cada uno tiene la libertad de expresarse a favor o en contra de la despenalización. Mañana van a estar acá todos los actores de todos los sectores y esperamos que se puedan expresar todos en paz" y advirtió que estas medidas las "tienen que decidir los alumnos, nosotros no somos quienes tomamos opinión al respecto".



Fuente:  13 de junio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados