derf.com.ar    Lecturas hoy: 240448
Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


DECLARACIONES

Triaca confirmó que el medio aguinaldo pagará Ganancias



Fecha: 13/06/2018   12:23

Durante la campaña, entre otras mentiras, el actual Presidente decía que este impuesto era una "estafa", sin embargo continúa sosteniéndolo en voz de su ministro de Trabajo, que se excusó por la existencia de "otras prioridades"



Click para Ver Video

El proyecto que expresa la necesidad de dar un respiro al bolsillo, luego de la corrida cambiaria y los descontrolados porcentajes inflacionarios, fue duramente criticada por Triaca.

Cínico: Triaca confirmó que el aguinaldo pagará Ganancias "Hay otras prioridades. No hay recursos"

En una entrevista con radio Mitre, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que aquellos trabajadores cuyos salarios superen el mínimo no imponible -actualmente en 39500 pesos- pagarán el impuesto a las Ganancias al percibir el medio aguinaldo de junio.
 

Luego de la reunión con los dirigentes de la CGT, Triaca dejó en claro que el Gobierno seguirá 'estafando' al  trabajador -en relación a la definición de Macri en 2015-  rechazó el reclamo de la central sindical por la eximición del pago de Ganancias en el medio aguinaldo que perciben los trabajadores en el mes de junio.

A pesar de que Cambiemos había adoptado la excepción en el primer año y medio su administración, la reducción del poder adquisitivo del salario que llega a su punto máximo con la corrida cambiaria y los altos índices inflacionarios, no resulta un motivo a tener en cuenta.

El titular de la cartera laboral adujo la preponderancia de "otras prioridades" y lanzó críticas al proyecto del senador peronista Miguel Angel Pichetto, que impulsa "incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada" por la Ley de Impuesto a las Ganancias".

"Hay más una intencionalidad política que otra cosa. Estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas", se quejó el ministro.

Según reprodujo ambito.com, la iniciativa con la firma de Pichetto establece que "a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada" por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Esto tendrá efecto "cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengada entre los meses de enero y junio de 2018 no supere la suma de 77.000 pesos", según establece el segundo artículo del proyecto.

La iniciativa argumenta que lo estipulado en la ley de Presupeusto 2018 quedó completamente defasada, teniendo en cuenta que se firmó con una cotización promedio de dólar de $19,30 -hoy está por encima de $26- previendo una inflación de 15% -el Cetral ya reconoció que superará el 27%- y adelantando un crecimiento económico de 3,5% - pero el FMI ya anticipó no se cumplirá-.
 



Fuente: 13 de junio de 2018 (dr)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados