derf.com.ar    Lecturas hoy: 171576
Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PROVINCIAS


Pericia de Nahir Galarza: "Irritablidad, tips obsesivos y baja tolerancia a la frustración"



Fecha: 14/06/2018   08:39

Los peritos psiquiátricos de la imputada declararán este jueves en el Tribunal de Juicios y Apelaciones





Día clave en el juicio a Nahir Galarza. Este jueves se conocerá cómo es la personalidad de la joven de 19 años, que mató a su ex novio mató Fernando Pastorizzo. Un hito más en una semana de pruebas y testimonios que complicaron aún más la situación de la acusada.


El Tribunal de Juicios y Apelaciones que preside Mauricio Deruddi e integran Arturo Dumon y Alicia Vivian escuchará al doctor Simón Ghiglione, que realizó el peritaje psiquiátrico de Galarza. Luego llegarán los testimonios del licenciado en Psicología Nicolás De Battista y de la doctora Yamila Bulit, que evaluaron el estado psicológico y psiquiátrico de la chica estaba internada en el Servicio de Salud Mental del Hospital Centenario, durante los primeros días posteriores al homicidio de Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre pasado en esta ciudad.

Hubo mucho hermetismo entorno a los resultados de esta pericia, que fue la última en conocerse antes de que se solicitara la elevación a juicio. El médico resaltó entre sus anotaciones que la imputada del crimen de Pastorizzo es consciente de sus actos y que reconoce la diferencia entre el bien y el mal.

Pero lo más trascendente del informe apunta a la personalidad de la joven. Gighlione indicó que Nahir Galarza tiene una “baja tolerancia a la frustración”, denota signos de “irritabilidad”, posee una “disregulación emocional” y tiene “control pobre sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales”. Otra característica que encontró Gighlione en su análisis sobre la imputada es que carece de estrés postraumático y presentaba tips obsesivos, como ser el asiduo lavado de manos.

Todo esto se contrapone al cuestionado informe que realizó el mediático psicólogo Gabriel Cartañá, que tiene participaciones en televisión, que fue convocado por la antigua defensa de la imputada. Este profesional la entrevistó en dos ocasiones, y la definió como “intelectualmente brillante” y “emocionalmente víctima de violencia de género”.

Con respecto a esta pericia de Cartañá trascendió que la defensa no la presentaría en el juicio porque “el resultado de esas ocho páginas no sería favorecedor para la detenida”. Sin embargo esto podría tratarse de una estrategia para que sean las partes acusadoras quienes soliciten la presencia del psicólogo en el juicio.

Para esta sexta audiencia también se espera la presencia de los miembros de la sección Inteligencia Criminal, dependiente de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos. Los funcionarios Gabriel Ferro, Pablo Rojas y Ángel Pasutti brindarán pormenores del estudio que realizaron sobre los teléfonos, las celdas y las antenas de telefonía celular que captaron el recorrido de Galarza y Pastorizzo.



Fuente:  14 de junio de 2018 (minutouno)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados