derf.com.ar    Lecturas hoy: 41304

 

 


 

 


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


SANOS Y SALVOS

Tailandia: Encuentran con vida a los niños atrapados en la cueva



Fecha: 02/07/2018   14:33  |  Cantidad de Lecturas: 3013

Llegaron hasta el refugio subterráneo donde estaba el grupo, conocido como 'Playa Pattaya' y su distancia es menos de 600 metros





 

El gobernador local de la provincia Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, confirmó que encontraron a los niños y a su entrenador sanos y salvos en la cueva donde desaparecieron hace más de una semana. "Encontramos a los 13 sanos y salvos", anunció.

Unos 1300 efectivos participaron en las tareas de búsqueda y rescate en la gruta del parque natural Tham Luang- Khun Nam Nang Non, intentando de diversas maneras entrar hasta la entrada de la cueva. Sin embargo, las intensas lluvias y el nivel del mar no les permitieron entrar hacia el acceso donde estarían los menores de entre 11 y 16 años.

A través de la aplicación de diversas estrategias para encontrar a los desaparecidos, tales como el uso de drones, perros, buzos especializados y agentes internacionales, lograron encontrar el paradero de los deportistas. Finalmente, llegaron hasta el refugio subterráneo donde estaba el grupo, conocido como "Playa Pattaya" y su distancia es menos de 600 metros.

El gobernador Osottanakorn aseguró: “Luchamos contra el tiempo y el agua para salvar estas 13 vidas”, y explicó que el túnel se encuentra lleno de barro, por lo que los buzos tendrán que evacuarlo primero para poder sacar a las 13 víctimas.



Fuente: 02 de julio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados