derf.com.ar    Lecturas hoy: 114587

     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

BIZARRO


Dos horas de pánico en la Estatua de la Libertad



Fecha: 06/07/2018   17:10  |  Cantidad de Lecturas: 619

Ocurrió en Nueva York




Una mujer intentó escalar el monumento, caminó sobre sus pies y fue detenida.

U na insólita situación tuvo lugar en Nueva York. Una mujer escaló la base de la Estatua de la Libertad y estuvo cerca de dos horas caminando en los pies del emblemático monumento. Según se vio en la transmisión de medios locales, la mujer recorrió de punta a punta la base de la estatua en varias oportunidades y descansó sentada en los pliegos la icónica figura, a unos diez metros del piso.

Miembros de las fuerzas de seguridad buscaron persuadirla para que deje el lugar. Incluso colocaron una escalera para llegar hasta ella y negociar. Finalmente, integrantes del equipo de rescate alcanzaron a la mujer y la redujeron. Luego, le colocaron un arnés para bajarla con seguridad.

Si bien en un primer momento se dijo que se trataba de una protesta contra las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, esta versión aún no pudo confirmarse. Minutos antes de que la mujer escalara el monumento, integrantes de un grupo llamado "Rise and Resist" desplegaron una bandera con la leyenda "abolir ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas)".

De acuerdo a los medios de Nueva York, siete personas fueron detenidas. El Servicio de Inmigración y Aduanas es la policía migratoria de los Estados Unidos. Se trata de una agencia que opera en el ámbito del Departamento de Seguridad Nacional y que tiene por objetivo identificar y deportar extranjeros indocumentados.

Son justamente sus agentes quienes separaron de sus padres a los menores que ingresan ilegalmente al país y que protagonizaron varios videos tan virales con escandalosos en los que utilizan polémicas tácticas para detener e interrogar a presuntos inmigrantes indocumentados.

Incluso los centros de detención de ICE quedaron en el centro de la tormenta y fueron criticados por el inspector general de Seguridad Nacional por las denuncias de abusos y abusos sexuales contra los detenidos. Sin embargo, este grupo aseguró que la mujer no está relacionada con la protesta de ellos.

Por seguridad, las autoridades decidieron evacuar en ferry a todos los visitantes que se encontraban en la Isla de la Libertad. Además, helicópteros sobrevolaron el lugar.



Fuente: 06 de julio de 2018 (crónica)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados