derf.com.ar    Lecturas hoy: 167683




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


DECLARACIONES

Lavagna: “Creo que el gobierno tiene que cambiar su lógica 180 grados”



Fecha: 09/07/2018   13:49  |  Cantidad de Lecturas: 1000

El diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna analizó las políticas económicas implementadas en las últimas semanas, por el gobierno de Mauricio Macri





 

El diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna analizó las políticas económicas implementadas en las últimas semanas, por el gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, advirtió, en diálogo con Radio 10, que “hay muchos potenciales en Argentina, todo lo que sea innovación Argentina todavía tiene un lugar en el mundo muy importante” y aseguró que “podríamos explotarlo mucho más”.

“Nosotros venimos trabajando hace mucho. Hace poco más de un año presentamos un librito que eran aportes o ideas. No me gusta el rumbo que está llevando la economía. Lo que se hizo más público eran temas sobre los que se podrían trabajar. En economía no hay medida mágicas, pero si modos de encarar la economía. Creo que el gobierno tiene que cambiar su lógica 180 grados”, manifestó.

En esa línea, el legislador remarcó la importancia de “dejar de preocuparse por inversiones financieras de afuera y mirar más el consumo interno”. “Argentina tiene la posibilidad de empezar a corregir el rumbo. Ahora tienen que aminorar un poco el aumento para alivianar el día a día de las familias y que puedan consumir un poco más. Los jubilados también vienen perdiendo, ahora tuvieron un aumento que realmente no significa nada”, consideró.

Y agregó: “Hay que evitar que todo esto termine en precios. El gobierno anterior hizo los acuerdos de precios como su política inflacionaria y no le termino funcionando. Tenés que usarlas como una herramienta para unos seis meses. Creo que para el segundo semestre va a ser complicado con tensiones sociales y laborales. Espero que el gobierno empiece a tomar decisiones que generen un cambio en su política económica”.

Asimismo, no tuvo reparos en caerle con dureza al equipo económico macrista. “Hasta ahora no tuvo buen resultado. El modelo económico de este gobierno desde el inicio de su gestión fracasó. La confirmación del fracaso es la firma con el Fondo Monetario Internacional, nadie va al FMI cuando está todo bien”, concluyó Lavagna, durante la entrevista radial.



Fuente: 09 de julio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados