derf.com.ar    Lecturas hoy: 169049




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


INESTABILIDAD

Mercado inmobiliario: "Realmente está muy complicado desde la estampida del dólar"



Fecha: 09/07/2018   13:57  |  Cantidad de Lecturas: 997

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Armando Pepe, confirmó que las corridas cambiarias generaron un fuerte cimbronazo en el mercado inmobiliario





 

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Armando Pepe, confirmó que las corridas cambiarias generaron un fuerte cimbronazo en el mercado inmobiliario. “Realmente está muy complicado desde la estampida del dólar. Tenemos varios escenarios. De todas las escrituras que había para firmar en Mayo, según un informe de colegios de Escribanos en la Ciudad de Buenos Aires, se cayeron un 25% de esas operaciones", explicó.

“En otros países hasta dan un 100% para acceder al departamento. Los bancos acá están muy invertidos en LEBAC entonces tienen puesta la plata ahí. Creo que van a pasar 60, 90 días, para que se vuelva a acomodar la historia", indicó Pepe, en una entrevista otorgada al programa radial de Magdalena Ruiz Guiñazú. En ese sentido, la conductora del envío intervino: “Dicen que Puerto Madero es el más caro, después Recoleta, Barracas y Palermo".

"Sí, pero nadie compra en Puerto Madero", le salió al cruce Pepe, y agregó: “El que pone en venta una propiedad es porque piensa hacer otra cosa con ese dinero. Si pasa el tiempo y no vende entonces eso implica gastos en expensas”. Al ser consultada por la problemática que se vive en torno de los alquileres, el titular del Colegio responsabilizó directamente al gobierno de la Ciudad.

“El año pasado en la Ciudad de Buenos Aires se sancionó la ley Larreta por la cual se prohíbe cobrar a los profesionales inmobiliarios nuestros honorarios a los inquilinos. Eso se trasladó al alquiler. Hay menos ofertas de alquileres porque evidentemente el jefe de Gobierno quiere seguir interviniendo en materia de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires. Están hablando de ponerle impuesto a la propiedad oseosa que nos parece un disparate total", aseveró.

Asimismo, coincidió en que “conviene no producir y no gastar en empleados” y contó que Horacio Rodríguez Larreta aún no los recibió. “Lamentablemente es lo que estamos viviendo y no logramos desde nuestro Colegio que nos reciba el jefe de Gobierno para poder solucionar los problemas que la gente tiene sobre viviendas. Quizás no es tanto arreglar la calle sino meterse en las viviendas de la gente", sostuvo.



Fuente: 09 de julio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados