derf.com.ar    Lecturas hoy: 168969




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PROVINCIAS


VACIAMIENTO

Crisis sin fin: la Boston de Mar del Plata echó a 60 empleados



Fecha: 09/07/2018   14:08  |  Cantidad de Lecturas: 731

Es uno de los clásicos de la ciudad costera




Meses atrás había cerrado uno de sus locales. El fantasma del vaciamiento.

La confitería Boston es uno de los comercios legendarios de la ciudad de Mar del Plata. Fundada en 1958, hoy la firma se ve envuelta en rumores de crisis terminal pero también de vaciamiento organizado. En las últimas horas los grupos empresarios que la manejan echaron a 60 de sus 80 empleados.

Este domingo, los trabajadores realizaron una protesta que consistió en ofrecer "a la gorra" unas 80 docenas de medialunas y café. Lohicieron en dos de las sucursales, donde recaudaron fondos para llevar adelante un iinvierno que promete más desocupación en la otrora "ciudad feliz".

Bajo el lema "No al cierre de la Boston", los trabajadores denunciaron que la empresa no solo echó a casi todo su plantel sino que además advirtió que solo pagará el 50 por ciento de lo que les correspondería por indemnizaciones.

“Nos acusan de haber tomado la fábrica y de no poner voluntad. Lo que no dicen es que hace tres meses no cobramos el sueldo”, señaló uno de los empleados en conflicto. “Nosotros queremos trabajar y sacar esto adelante”, señaló con tristeza Alejandra, otra de las afectadas.

Quien estuvo en el lugar fue el dirigente Facundo  Moyano, de origen marplatense, quien apuntó que "el gobierno va a hacer todo lo posible para invisibilizar el problema, como sucede en Télam y en tantos otros lugares. Porque esto no es sólo la Boston y Télam: está pasando en un montón de lugares”.

Los empleados de la cadena vienen denunciando hace tiempo que hay peligro de vaciamiento, temor que apareció cuando se cerró un local que estaba ubicado en un shopping de la ciudad. El principal señalamiento es hacia el grupo Xocolata, la pata nacional de la firma, propietaria de otra cadena de confiterías que, según los trabajadores, sería la que está recibiendo dinero que correspondería a ganancias de los locales de la Boston.

La situación de la Boston abarca no solo a Mar del Plata sino también a Austria, ya que uno de los dos grupos empresarios que la gerencian es de ese país y compró su parte accionaria hace dos años. Por esto, los trabajadores pidieron a Moyano que hiciera “alguna gestión en la embajada de Austria”, para poder localizar a uno de los principales accionistas. “Lo mínimo que puedo hacer como legislador marplatense es ser una conexión con esos canales institucionales”, respondió el diputado, según publicó el diario local La Capital.

Este miércoles habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo con el fin de acercar las posiciones y buscar una solución al conflicto.



Fuente: 09 de julio de 2018 (infonews)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados