derf.com.ar    Lecturas hoy: 84516




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PRIMERA PLANA


Dujovne envió una comitiva a Londres



Fecha: 11/07/2018   06:40  |  Cantidad de Lecturas: 772

Luego de que el ministro Nicolás Dujovne buscó llevar tranquilidad a inversores de Estados Unidos este fin de semana, el viceministro Guido Sandleris y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, se encuentran en Londres con el mismo objetivo




 


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, buscó llevar tranquilidad a inversores de Estados Unidos al asegurarles que la Argentina cumplirá el acuerdo con el FMI, aunque los hombres de negocios con los que se reunió mostraron su preocupación por el daño que pueda causar el severo ajuste fiscal que impulsa el Gobierno en las aspiraciones de reelección del presidente Mauricio Macri.

Los inversores, que mirarían con inquietud el largo plazo, preguntaron cómo impactará ese ajuste en la imagen de Macri y sus chances de renovación de mandato, preocupados por la continuidad de las reglas de juego para llevar adelante operaciones comerciales en la Argentina. El Gobierno debe cumplir con una reducción del déficit a 1,3% del PIB el año que viene y esa medida puede afectar la actividad económica, con impacto en el plano social.

El ministro ya retornó al país de su corta visita a Nueva York, mientras el viceministro, Guido Sandleris, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, que acompañaron a Dujovne, viajaron a Londres, con el mismo objetivo de convencer a los inversores de que la Argentina está administrando bien la crisis económica. Dujovne garantizó a los inversores que el país no precisará financiarse en los mercados externos hasta 2020.

Además, procuró dejar un panorama optimista sobre la economía, aunque reconoció que la actividad está retrocediendo y que en el tercer trimestre caerá el consumo y se estancará la actividad. El ministro señaló a los inversores que el país superará rápido la recesión, con estabilidad cambiaria, la recuperación del campo y una reactivación del consumo para el cuarto trimestre.

Según fuentes del Palacio de Hacienda, los inversores descontaron que la Argentina va a cumplir con las metas fiscales aunque mostraron preocupación en cómo va a impactar en la imagen del Presidente y su posibilidad de reelección el ajuste acordado con el FMI. Dujovne señaló a los inversores que está negociando con diputados, senadores y gobernadores de la oposición para lograr la aprobación del presupuesto del año próximo.
 



Fuente:  11 de julio de 2018 (elintransigente)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados