derf.com.ar    Lecturas hoy: 149590

     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


GRAVE

¿Cuál es el estado de Milagro Sala en plena huelga de hambre?



Fecha: 09/08/2018   15:19

Estela Díaz, secretaria de géneros de CTA nacional y coordinadora del Comité Nacional por la libertad de la líder de la Tupac Amaru habló al respecto




La dirigente Milagro Sala inició el miércoles una huelga de hambre seca tras haber sido trasladada a una cárcel federal en Salta, mientras su defensa presentó un Habeas Corpus exigiendo a la Corte Suprema de Justicia el cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que dictó la prisión domiciliaria para la dirigente social.

Estela Díaz, secretaria de géneros de CTA nacional y coordinadora del Comité Nacional por la libertad de Milagro Sala, mostró -en declaraciones para El Intransigente- suma preocupación ante el estado de la líder de la agrupación Tupac Amaru, porque según consideró están atentando nuevamente contra su vida.

Consultada por este medio, sobre la eliminación de la prisión domiciliara para la dirigente social jujeña, Días sostuvo: “Aparentemente, lo fundan en razones de salud, pero es absolutamente un absurdo que planteen que tiene que ver con eso. En realidad, lo que creemos es que tiene que ver con que ellos están decididos, a como dé lugar, que el juicio continúe. Entonces, la llevan afuera, a una prisión que es federal, más lejos de la familia para llevarla y garantizar de ahí llevarla al juicio”, insistió.

“La verdad es que no respetan la medida cautelar de la Corte Interamericana, que habló de prisión domiciliaria. No la respetaban antes, porque tener custodia, días de visita, control perimetral, pero peor es lo que están haciendo ahora que se la llevan a una cárcel federal a otra provincia, porque está en Salta”, continuó.

“Estamos denunciándolo, esto ya se lo avisamos a la Corte Interamericana, respecto a la violación de la cautelar. Hoy su defensa presentó un habeas corpus en la Corte Suprema de Justicia y Milagro empezó una huelga de hambre. Hasta que a ella no la lleven a la prisión domiciliaria, tal cual corresponde, en lo que era su casa”, detalló.

“También estamos, como comité, evaluando las acciones que vamos a hacer, además de acompañar todas estas denuncias que está presentando su equipo jurídico”, agregó. Por último, cuando se le preguntó sobre el tiempo disponible para para expedir una respuesta al respecto, la secretaria de géneros de la CTA advirtió: “Un habeas corpus lo tienen que contestar porque tiene fecha, 48, 72 horas máximo, es un recurso de urgencia, pero hemos tenido situaciones a donde la Justicia hace lo que quiere con estas cuestiones”.

“En Jujuy no se puede aclarar nada, porque  es una provincia intervenida desde el Poder Ejecutivo. No hay más división de poderes allí”, denunció en declaraciones exclusivas para El Intransigente. “Así que lo que nos queda es la calle, la protesta, el reclamo internacional y seguir denunciando que esto es una arbitrariedad más, y un atentado a la vida. Milagro está en una situación realmente de vulnerabilidad muy grande que se agudiza por esto”, alertó.

 



Fuente: 09 de agosto de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados