derf.com.ar    Lecturas hoy: 188272


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


México: Tres muertos y cocodrilos en las calles, tras fuertes lluvias



Fecha: 24/09/2018   15:04  |  Cantidad de Lecturas: 1163

Las intensas precipitaciones de los últimos días ocasionaron el desborde de un río y una represa en el estado de Michoacán



Click para Ver Video

Además, hay 11 desaparecidos.

Producto de las intensas lluvias que azotaron distintos estados de México desde la semana pasada, se desbordaron un río y una represa en el municipio de Peribán de Ramos, ubicado a 171 kilómetros de la capital del estado de Michoacán. Como consecuencia, ya se registraron 3 muertos, 11 desapariciones y daños en decenas de viviendas.

Asimismo, los fuertes intervalos de lluvia en el municipio de Lázaro Cárdenas, provocaron el viernes la aparición de cocodrilos en medio de las calles inundadas, que fueron arrastrados por la corriente. Los reptiles aparecieron a unos metros de los accesos de la siderúrgica ArcelorMittal.

Afortunadamente, y a pesar de lo cerca que estuvieron de las personas, no se registraron accidentes o daños por mordeduras. Vecinos de la colonia Corregidora también reportaron la presencia de dos reptiles de aproximadamente tres metros de largo, que fueron capturados por persona de Protección Civil y regresados a una laguna costera.

Sin embargo, la región más afectada fue la de Peribán de Ramos, donde autoridades de municipales, estatales y federales desplegaron este domingo un operativo de auxilio a la población afectada. De hecho, Protección Civil informó que pasadas las cinco de la tarde del domingo, una torrencial lluvia desbordó el cauce del río Cutio y la represa Parásticola. La corriente de agua arrasó con árboles, postes de luz, vehículos e incluso viviendas.

Además de las 3 víctimas fatales, se encuentras desaparecidas 11 personas: entre ellas, una adolescente de 17 años, niños de 10, 8 y 3 años y una bebé de 10 meses, aseguraron. En este marco, las autoridades habilitaron el auditorio municipal como albergue temporal para las familias damnificadas.



Fuente: 24 de setiembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados