derf.com.ar    Lecturas hoy: 204001


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Brasil

Mujeres brasileñas salieron masivamente a las calles contra el candidato Jair Bolsonaro



Fecha: 30/09/2018   15:04  |  Cantidad de Lecturas: 1684

Convocadas bajo la consigna #EleNão, protagonizaron multitudinarias manifestaciones en decenas de ciudades del país que pronto elegirá presidente





Una semana falta para el primer turno de los comicios donde Brasil elegirá un nuevo presidente. Atento a ello, una impresionante multitud de mujeres de ese país salieron a las calles a manifestarse contra el candidato que encabeza las encuestas, el fascista Jair Bolsonaro.


Lo hicieron a partir de una convocatoria surgida en las redes sociales con el hashtag #EleNão (él no), al que se le agregó también #EleNunca (él nunca), demostrando así el rechazo absoluto a que un dirigente racista, homofóbico, machista, golpista y violento pueda llegar a la primera magistratura a través de elecciones.


Si bien los útimos sondeos ya indican que Bolsonaro perdería en un balotajecontra Fernando Haddad (el postulante que reemplazó al proscripto líder obrero Lula da Silva), para la primera vuelta sigue al frente de las preferencias todavía con seis puntos de ventaja.


San Pablo, Río, Belo Horizonte y otras ocho grandes ciudades brasileñas fueron escenario de gigantescas manifestaciones este sábado, donde las mujeres sorprendieron por la enorme convocatoria alcanzada. "Racismo no", "Machismo no", "Atraso no", fueron algunas de las consignas pintadas en los carteles que se exhibieron.


Jair Bolsonaro, que en los últimos días comenzó a expresar que no reconocerá el resultado de las urnas en caso de ser derrotado, es reconocido por sus posiciones fascistas, de una derecha tan extrema que nunca había estado cerca de obtener una buena performance electoral.


“Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. Prefiero que mi hijo se muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo”, es una de las frases que pronunció y que demuestran sus condenables posturas.


“Pinochet tendría que haber matado más gente”, fue otra de las expresiones de Bolsonaro que ponen en alerta a una parte de la sociedad brasileña.


También se recuerda que cuando se votó la destitución de Dilma Rousseff en el Parlamento, dedicó su voto al militar que había torturado a la ex presidenta durante su cautiverio que sufrió en la dictadura.



Fuente: 30/09/18(InfoNews)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados