derf.com.ar    Lecturas hoy: 199249


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Picante cruce entre Pichetto y Cristina por el freno al aumento del gas: "Su orgullo es infinito"



Fecha: 10/10/2018   20:02

El senador destacó que la Cámara Alta "hizo reflexionar al Poder Ejecutivo sobre la desmesura de una medida económica terrible", lo que desembocó en un enfrentamiento con la ex presidenta




 

Horas después de que el Gobierno diera marcha atrás con la compensación a distribuidoras de gas por la devaluación a cargo de los usuarios, el Senado aprobó esta tarde por unanimidad un proyecto de comunicación que apunta a dejar sin efecto la resolución que dispuso un aumento adicional retroactivo en las tarifas del gas.


Además, encomienda al Poder Ejecutivo negociar una alternativa con las empresas "sin costo para los usuarios".


La iniciativa, que se sometió a debate en la sesión de este miércoles luego de una reunión de los jefes de todos los bloques del Senado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en la que se resolvió el freno al aumento extra, fue aprobada con 63 votos a favor.


Pero más allá del efecto declamativo de la resolución aprobada, lo más destacado del debate fue un cruce entre el jefe del bloque peronista Miguel Pichetto y la ex presidente Cristina Kirchner.


Es que si bien el kirchnerismo había anticipado que votaría en contra del proyecto por considerar que no debe ser el Estado el que se haga cargo de pagar ese aumento para compensar a las empresas por la devaluación, finalmente lo hizo a favor.


Entonces, cuando Pichetto tenía la palabra, desestimó el planteo que más temprano había hecho la ex mandataria, y dijo que "en la política, lo que importa es el mensaje, la señora ex Presidente debería saberlo. Hay un mensaje del Senado, muy claro, deja sin efecto (la resolución del Gobierno), este es el contenido que vamos a votar. Es un mensaje político vigoroso y muy claro".


En ese momento empezaron a escucharse gritos de fondo, que se presumen venían de las bancadas del kirchnerismo, entre ellas la de Cristina Kirchner. "Le pido que respete porque yo la escucho siempre con atención", agregó Pichetto.


Como las interrupciones no cesaban, el senador peronista le pidió a Federico Pinedo, que presidía la sesión: "Dígale que me deje terminar de hablar". Los gritos no frenaron, y la respuesta de Pichetto también subió de tono: "No, no se arrodilla, quédese tranquila, usted nunca se arrodiló. No, claro". "Su orgullo es infinito", concluyó.
 



Fuente:  10 de octubre de 2018 (Infobae)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados