derf.com.ar    Lecturas hoy: 199623


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


"Nadie debe condicionar a Macri", fue la respuesta de dos ministros a Carrió



Fecha: 11/10/2018   14:49

Los ministros Finocchiaro y Stanley salierona defender al líder del PRO ante el reclamo de Elisa Carrió contra Garavano





Los ministros de Educación y de Desarrollo Social, Alejandro Finocchiaro y Carolina Stanley, coincidieron hoy en que "nadie debe condicionar al presidente" Mauricio Macri, quien "desde el minuto uno" encabezó "la lucha contra la corrupción y la transparencia".
  
De este modo, se pronunciaron ambos funcionarios sobre el reclamo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien esta mañana insistió en pedir el desplazamiento del ministro de Justicia Germán Garavano, desde un acto que encabezó el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones formuladas a la prensa finalizada la reunión de gabinete que encabezó el jefe de Estado en la Casa de Gobierno, Finocchiaro, dijo que "el Presidente desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción", y aclaró que "nadie debe condicionar al Presidente de la República".

Asimismo, indicó que "Cambiemos no ha sido una coalición, electoral sino una coalición de gobierno, amplia donde hay personas de distintos partidos políticos y se generan debates". Al respecto, indicó que eso "es saludable", tras sostener que en ese espacio "discutimos y debatimos para hacer propuestas superadoras".
  
En tanto, Stanley aseguró que el Macri "es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más ha hecho por la transparencia en nuestro país". Consideró además que "desde ese lugar nuestro espacio siempre ha trabajado en este sentido y así seguirá trabajando con él a la cabeza".
  
Además, enfatizó que "siempre desde Cambiemos, como coalición vamos a buscar zanjar las diferencias que podamos tener entre nosotros", pero, aseguró que "lo importante es que la coalición se mantenga unida", y enfatizó que ese "es uno de los objetivos y lo vamos a seguir trabajando".

Macri se mostró hoy conciliador con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al destacar el compromiso que tiene con el programa Argentina Exporta dentro de Cambiemos y comparte con el gobierno, aunque la diputada volvió a reclamar el desplazamiento del ministro de Justicia, Germán Garavano.
  
"Sentimos que este no es solo una visión del presidente, sino de Cambiemos, por eso la doctora Carrió ha viajado por todo el país", afirmó Macri, al encabezar el acto desde el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el que puso en marcha el programa Argentina Exporta. Minutos antes, durante su exposición, la legisladora oficialista ratificó su reclamo al jefe de Estado para que desplace al ministro Garavano, después del pedido del funcionario a la Justicia para que no se exceda con el uso de prisiones preventivas, en alusión a una causa contra la ex presidenta Cristina Kirchner.
  
En un encendido discurso ante empresarios, Carrió dijo que en la Argentina hay cartelización y monopolios inadmisibles" que manejan los precios y anticipó que ese será su "próximo objetivo", lo que le planteará "pelear con otros sectores". "Ahí vamos a tener otros problemas, ya no con el Presidente sino con otros. Así me permite amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", afirmó Carrió, lo que despertó risas y aplausos en el auditorio repleto de funcionarios y empresarios.
 
La líder de la Coalición Cívica habló antes que llegara el Presidente y luego bajó el escenario para sentarse en primera fila mientras disertaban los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exterior, Jorge Faurie. Cuando llegó al CCK, Macri ingresó al auditorio de la "Ballena Azul" por una puerta lateral y antes de subir al escenario saludó con un beso a un puñado de funcionarios y legisladores, como el radical Mario Negri, que estaban en primera fila, y entre quienes se encontraba Carrió.
  
Con un saludo de circunstancia, el presidente le dio un beso a Carrió, que desde su lugar escuchó atentamente las palabras del Presidente, quien le remarcó su reconcimiento por su compromiso con las Pymes.



Fuente: 11 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados