derf.com.ar    Lecturas hoy: 217246


Candidatos del Socialismo Santafesino (06-10-18)



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Germán Moldes: “Estoy convencido de que corresponde el desafuero”



Fecha: 11/10/2018   14:51

El fiscal pidió la inmediata detención de la ex presidenta y sostuvo que “la investigación es la más importante y la más grande que recordemos de la historia judicial argentina”





Germán Moldes, el fiscal ante la Cámara Federal que sostuvo la apelación realizada por los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, se ubicó en el centro de todas las miradas, luego de que pidiera la inmediata detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la investigación conocida popularmente como “los cuadernos k”, que se está llevando a cabo en la Justicia.

En ese sentido, Moldes hoy ratificó su maniobra judicial y aseguró estar “convencido de que corresponde el desafuero”. Además, durante una entrevista otorgada esta mañana al programa radial conducido por Marcelo Longobardi, remarcó que “la investigación es la más importante y la más grande que recordemos de la historia judicial argentina”.

“En este momento nosotros tenemos un recurso de apelación que interpusieron Stornelli y Rívolo, ante la resolución de Bonadío. Lo que señalé es que el disenso entre los fiscales y Bonadío por esta resolución es mínimo. Lo que sostengo es que tenemos un acuerdo con los lineamientos generales de la resolución de Bonadío. Que la investigación es la más importante y la más grande que recordemos”, remarcó.

Y agregó: “Tenemos la esperanza de que una vez que se aclaren estas pequeñas diferencias que tenemos los fiscales y el juez y las apelaciones de las defensas, la resolución de esta cámara sea confirmatoria de esos lineamientos generales de la resolución de Bonadío; es decir, que se alcance ese doble conforme del que se habla y a partir de ahí, está habilitado el desafuero que solicitamos y se proceda a la inmediata detención de Cristina Fernández viuda de Kirchner".

Al ser consultado si consideraba que correspondía el desafuero de la ex mandataria y actual senadora fue contundente y no dudó en dejar la puerta abierta para que la líder política pierda los fueros bajo los que se ampara y pueda ir presa. “Yo creo que corresponde el desafuero, estoy convencido que corresponde el desafuero. Veo las dificultades políticas de que se obtenga, pero la política es mutable”, sentenció.

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes sostuvo la apelación realizada por los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, del procesamiento que dictó el juez Claudio Bonadio, y pidió la detención de los implicados en el caso de los cuadernos de las coimas, entre ellos, Cristina Kirchner. En Septiembre, Bonadio proceso a 40 personas, entre exfuncionarios y empresarios, por el pago de coimas de contratistas de obras públicas, a los funcionarios kirchneristas.

Entre los acusados, el juez señaló a Cristina Kirchner como la jefa de la asociación ilícita y la procesó con prisión preventiva, a resultas de la apelación que debía resolver la Cámara Federal. Frente a esto, el fiscal Moldes estableció que una vez confirmada la resolución por la Cámara, se le quiten los fueros a la ex mandataria y sea detenida de manera "inmediata".
 



Fuente: 11 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados