derf.com.ar    Lecturas hoy: 129339


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Las dos Coreas negociarán el desarme en la zona de seguridad conjunta



Fecha: 16/10/2018   14:47  |  Cantidad de Lecturas: 1032

El encuentro que se realizará con la presencia del Comando de Naciones Unidas, en cumplimiento de su mayor acuerdo militar hasta la fecha




Una reunión se realizará hoy entre Corea del Sur, Corea del Norte y el Comando de Naciones Unidas (UNC), liderado por Estados Unidos. El encuentro tendrá como objetivo llevar adelante el desarme de la zona de seguridad conjunta (JSA), en cumplimiento de su mayor acuerdo militar hasta la fecha.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la reunión tendrá lugar en la fronteriza aldea de Panmunjom y está encabezada por el coronel surcoreano Cho Yong-geun, el coronel norcoreano Om Chang-nam y el coronel estadounidense Burke Hamilton, secretario del Comité de Armisticio Militar del UNC.

Tanto Seúl como Pyongyang, acordaron establecer áreas desarmadas en la JSA para rebajar la tensión en el acuerdo militar firmado por sus responsables de Defensa, en el marco de la cumbre celebrada en la capital norcoreana en septiembre.

En este sentido, las dos Coreas iniciaron el 1 de octubre labores conjuntas para retirar minas anti-persona de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que las divide. 

Teniendo en cuenta lo informado por Yonhap, Corea del Sur tendría cuatro puestos de guardia y Corea del Norte cinco, mientras que cada lado colocará 35 soldados desarmados, incluidos cinco oficiales.

Ambos países querrían, además, establecer un horario turístico para cruzar la línea de demarcación militar que los divide.
 



Fuente: 16 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados