derf.com.ar    Lecturas hoy: 368427


"Se terminó la democracia !!!"



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

A. BATTISTELLA


EDITORIAL

Andrés Battistella: Las multinacionales ya hablan de hiperinflación en la Argentina



Fecha: 19/10/2018   16:11  |  Cantidad de Lecturas: 1203

  Las multinacionales hablan de hiperinflación en la Argentina y replantean sus negocios: siguiendo estándares internacionales, al haber superado el 100% de inflación en tres años las empresas más grandes radicadas en territorio argentino deben empezar a cambiar la forma de contabilizar sus actividades en el país



Click para Ver Video
Cargando Audio...
Andrés Battistella (Rico al Cuadrado)


Hiperinflación. Es una palabra que empieza a aparecer ya en los portales de noticias, en las conversaciones cotidianas.

 

No solo allí. Las multinacionales hablan de hiperinflación en la Argentina y ya replantean sus negocios, publica el portal Clarín.com. Según los estándares internacionales, al haber superado el 100% en tres años las empresas más grandes radicadas en territorio argentino ya deben empezar a cambiar la forma de contabilizar sus actividades en el país.

 

En economía, la hiperinflación es una inflación elevada, fuera de control, con precios que suben rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde su valor real. Además, con una población con evidente reducción en su poder adquisitivo y el ciclo no tiende al equilibrio.

 

Esta semana conocimos los datos de inflación de septiembre. 6,5% minorista. Y el dato saliente: 16% la inflación mayorista, que se va a trasladar en parte a la minorista en octubre. Ya el ministro Dujovne abrió el paraguas en ese sentido. Inflación elevada, fuera de control.

 

Horacio Rodríguez Larreta dijo que Macri nunca mencionó que iba a ser “fácil” reducir la inflación. Dato fácilmente contrastable recorriendo los portales de noticias. “La inflación es la demostración de tu incapacidad de gestión”, dijo el actual Presidente en el año 2014. Lo pueden encontrar en el portal de CNN en Español.

 

¿Hay incapacidad, entonces, del Gobierno? Porque la inflación era la capacidad de gestionar, de gobernar. Lo dijo el Presidente. En abril de este mismo 2018 el ministro Rogelio Frigerio dijo que la inflación 2019 sería de un dígito. Una utopía. No existe nadie que pueda sostener eso hoy.

 

En un solo mes, septiembre, tuvimos la inflación que muchos países latinoamericanos -no me refiero a Finlandia, Suecia o Noruega-, tienen en todo un año. Por ejemplo, es aproximadamente toda la inflación que Uruguay acumula desde enero de 2018. En un solo mes.

 

¿Alguien piensa que la inflación va a bajar? Este Gobierno bate récords que nos llevan a remontarnos a la explosión de diciembre de 2001 y los meses posteriores. ¿Alguien piensa que puede calmarse este proceso inflacionario teniendo dolarizadas las tarifas de los servicios públicos y los combustibles?

 

2019, con suerte y viento a favor, puede tener un rebote del gato muerto. Ojalá me equivoque. Pero en los próximos meses las condiciones de vida en la Argentina van a empeorar. Y ya podemos, siguiendo los estándares internacionales, decir que estamos en el marco de un proceso hiperinflacionario.



Fuente:  19 de octubre de 2018 (Andrés Battistella para Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados