derf.com.ar    Lecturas hoy: 78611


"Se terminó la democracia !!!"



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


¿Qué dijeron desde el Gobierno sobre la posible salida de Triaca y Etchevehere?



Fecha: 08/11/2018   15:59

Frigerio y Sica querían hablar del bono de fin de año, pero los periodistas insistieron con las preguntas acerca de la posible salida de los secretarios de Trabajo y de Agroindustria






 

De acuerdo a lo que trascendió en los medios, por pedido del ministro de Producción, Dante Sica, dejarían de ser secretarios de Trabajo, Jorge Triaca, y de Agroindustria, Miguel Etchevehere. Hoy en conferencia no lo negaron.

Sica junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, brindaron hoy una conferencia de prensa para hablar del bono de fin de año, pero los periodistas los consultaron reiteradamente sobre la posible salida del Gobierno de Triaca y de Etchevehere.

“Triaca está trabajando. Hoy a la tarde tenemos juntos una visita. Sigue siendo el ministro, el secretario perdón”, sostuvo Sica ante la pregunta de un periodista, pero la siguiente comunicadora volvió a insistir y le dijo que se cree que es él quien quiere que se vayan, a lo cual el funcionario contestó: “No hay ningún cambio, por este momento”.

La última parte de la frase “por este momento” es clave. Debido a que de acuerdo a lo que había informado La Política Online, Triaca se iría unos días antes del G20. En cuanto a Etchevehere, con quien Sica no tendría una buena relación, no estaría definida aún su salida, dado que cuenta con un fuerte apoyo y cercanía a Mauricio Macri.

Cuando lo consultaron a Frigerio acerca de la posibilidad de que ambos funcionarios dejen de formar parte del Gobierno, el ministro solo se limitó a decir: “Ninguna información sobre eso”.

Otro dato es que para la conferencia de hoy se había anunciado la presencia de Triaca también, pero solo asistieron Frigerio y Sica.

Cambios

Cabe recordar que tanto Triaca como Etchevehere ocupaban cargos de ministro, pero luego de la reestructuración por la que se redujo prácticamente a la mitad la cantidad de Ministerios, quedaron como secretarios y bajo la órbita de Producción con Sica.

En un comienzo se habló de la posibilidad de que renuncien por no aceptar bajar de rango ministerial a secretaría, pero se mantuvieron en sus cargos. Ahora se habla de la intención del ministro de Sica de no tenerlos en el Gobierno.

En cuanto a Triaca, Macri y el jefe de Gobierno, Marcos Peña, ya habrían dado el visto bueno, y faltaría ver qué pasa con Etchevehere. Las respuestas de Sica y Frigerio de hoy no hicieron más que generar incertidumbre sobre el destino de ambos funcionarios.



Fuente: 08 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados