derf.com.ar    Lecturas hoy: 200291


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE PASILLOS


Los 460 mil votos de Grandinetti y el Frente Renovador que se disputan peronismo y socialismo



Fecha: 05/12/2018   17:12  |  Cantidad de Lecturas: 1919

  En 2015, el Frente Renovador sacó un 25% de los votos en Santa Fe, porcentaje que hoy haría que quien sume a esta fuerza posiblemente gane la elección: por un lado, el socialismo busca sumar al massismo a través de una estrategia nacional - con Lifschitz, Alfonsín y Stolbizer-, y por otro, la estrategia del tigrense podría ir por el lado de “cerrar” con los gobernadores peronistas, lo cual también modificaría el mapa local




 

Según dicen “está todo verde. Hay diálogo importante con el socialismo, pero no hay cierre. Con el PJ también. Hasta ahora no se cerró nada” por el lado del Frente Renovador, en torno a la estrategia electoral nacional 2019 y su réplica en la Provincia de Santa Fe.

 

Es importante destacar que en una elección reñida el que sume la tercera fuerza puede ganar la elección. En 2015, última elección, el Frente Renovador sacó el 25 por ciento de los votos en Santa Fe. Porcentaje que hoy es arma de seducción.

 

Según dice el portal La Política Online, “Lifschitz y Bonfatti junto a la intendenta Mónica Fein, fueron los anfitriones del cónclave que los reunió con Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín en la sede porteña del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro)”. Eso por un lado.

Y según el mismo medio: “En el massismo hacen el siguiente cálculo: si Grandinetti compite en las internas de Rosario contra el rossista Roberto Sukerman y gana, nada le garantiza que en las generales cuente con los votos del kirchnerismo”. Eso por otro.

En cuanto a la estrategia local del socialismo, esta semana Antonio Bonfatti dio por terminadas las dudas y lanzó oficialmente su candidatura para intentar nuevamente la gobernación de la provincia de Santa Fe.

El miércoles en la mañana, la diputada socialista Inés Bertero  mencionó a Emilio Jatón como candidato a Intendente de la ciudad capital y a Verónica Irizar compitiendo en una interna con Pablo Javkin para la ciudad de Rosario. Habrá que esperar para saber si Miguel Cappiello mantiene su precandidatura.

 

Se comenta, retomando el hilo, que Sergio Massa tiene dos posibilidades pensando en Rosario y en cuanto a la figura de Alejandro Grandinetti:

 

Cerrar con el Peronismo:  Donde contaría con el apoyo en campaña de nueve gobernadores PJ (que ya son 11), contra la gran duda de que en el escenario de ganar la interna, Unidad Ciudadana no acompañe en la general. Por otro lado, Omar Perotti viene con motores regulando y María Eugenia Bielsa sigue con el auto en boxes.

Los gobernadores le piden un gesto de amplitud a Perotti, para que todo el PJ juegue para su candidatura. No descartan abrir la discusión en espacios importantes en Santa Fe:¿Fórmula ?¿Diputados?.

 

Cerrar con el Socialismo: Esta alianza le daría plafón al proyecto nacional que se hace mención más arriba y, con Bonfatti a la cabeza y Lifschitz tal vez encabezando la lista de diputados provinciales, las posibilidades de ganar Rosario no son menores.

 

Pero, todos piensan: En una elección reñida, el que sume una tercera fuerza puede ganar la elección. En la memoria socialista y peronista, los 460 mil votos de 2015 que sacó en Frente Renovador, están vivos y dentro del bolillero.



Fuente:  05 de diciembre de 2018 (DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados