derf.com.ar    Lecturas hoy: 199236


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Reclamaron "el fin de la justicia patriarcal"



Fecha: 06/12/2018   06:52

La marcha de #NiUnaMenos fue hasta los Tribunales en repudio al fallo del caso Lucía Pérez, en Mar del Plata· Además se reclamó por los casos locales de Bernarda Massolo, Jésica Ronsoni, Vanesa Castillo y Rosalía Jara, entre otros




Santa Fe se manifestó este miércoles ante el Palacio de Tribunales para reclamar "el fin de la justicia patriarcal" y repudiar el fallo sobre el femicidio de la adolescente Lucía Pérez, asesinada el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata.

Además, en Santa Fe se reclamó por justicia para algunos casos locales, como los femicidios de la maestra Vanesa Castillo, asesinada el 15 de febrero en una escuela de Alto Verde, de la también docente Jésica Ronsoni, muerta a balazos en un ingreso a la capital provincial el 9 de octubre de 2017, y el de Rosalía Jara, cuyo cadáver fue hallado hace unas semanas tras estar desaparecida desde el 1 de julio de 2017 en la localidad de Fortín Olmos.

Frente a los Tribunales se leyó un documento crítico contra la justicia y la primera oradora fue Tania Massolo, madre de la joven de 20 años que sufrió quemaduras en el 60 % del cuerpo tras ser atacada en Brasil por Àngel Rolón.

Participaron organizaciones como la Interbarrial de Mujeres, Pan y Rosas, el Frente Feminista de Artistas y Trabajadores de la Cultura, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Feministas Radicales Santa Fe, Voces en Rebeldía, entre otras agrupaciones políticas, gremiales y sociales.



Fuente:  06 de diciembre de 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados