derf.com.ar    Lecturas hoy: 200272


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


"Tenemos niveles de homicidios que nos ponen en el lugar de epidemia"



Fecha: 06/12/2018   07:41

El intendente de Santa Fe defendió el protocolo que impulsa la ministra Patricia Bullrich sobre el uso de armas en las fuerzas federales






El intendente José Corral habló en UNO en la Radio y defendió la aplicación del protocolo de seguridad de la ministra Patricia Bullrich. "Nos parece una buena decisión del Gobierno nacional en el marco de un conjunto de decisiones. Desde el primer día la ministra Bullrich enfrentó con mucha acción y compromiso dos problemas como la inseguridad y el narcotráfico, que la provincia los tiene y mucho más marcados que el resto del país".

"Tenemos niveles de homicidios que nos ponen en el lugar de epidemia según la Organización Mundial de la Salud", dijo y explicó: "Los parámetros internacionales indican que más de 10 muertes violentas por cada 100.000 habitantes por año es epidemia y en el departamento Rosario, en 2017, hubo 13 y en el departamento La Capital hubo 12 infracción. Estamos con niveles de epidemia".

"Hay que tomar medidas y este protocolo lo estableció Naciones Unidas y lo utilizan varios países limítrofes nuestros como Uruguay, Chile, Méjico, Paraguay y Estados Unidos. Establece pautas muy objetivas sobre cómo actuar frente a un delito cuando hay un peligro inminente contra la vida y la integridad física de una persona", expresó Corral y agregó "me parece que hay que tomar medidas y el gobierno provincial debería hacerlo".

Corral dijo que hizo "una propuesta muy concreta para que el gobierno nacional envíe fuerzas adicionales" a los 3.600 efectivos federales que ya están en la provincia. 

"Si la inseguridad es el problema número uno y nosotros tenemos esa acreencia con Nación, por qué no pagarla con efectivos. A los representantes socialistas del gobierno no les gustó esa idea e incluso alguno ironizó o la tomó en broma a una propuesta seria sobre un tema que no es para tomarse en broma. Si no les parece bien esta propuesta que digan qué propuesta tienen ellos", agregó.

 



Fuente:  06 de diciembre de 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados